sentencia del procés
sentencia del procés

Las dos caras del independentismo confluyen en Barcelona

Seis marchas se han unido para celebrar una gran manifestación que discurre de forma pacífica.

En otro punto de la ciudad, la acción organizada de los grupos más radicales han vuelto a provocar graves incidentes.

18 octubre 2019

Los independentistas catalanes culminan este viernes en Barcelona una intensa semana de protestas contra la sentencia del Procés. 5 marchas procedentes de 5 ciudades catalanas han confluido esta tarde en Barcelona en una gran manifestación en un día de huelga general en Cataluña.

Tensión entre policía y manifestantes con lanzamiento de objetos, incendios, barricadas. Es la imagen que se ha vivido esta tarde en Barcelona tras la multitudinaria manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad. Botes de humo, quema de contenedores que se ha saldado con varios detenidos.

La calles de Barcelona se han llenado esta tarde de miles de personas en una jornada de huelga general que ha culminado con una gran manifestación como respuesta a la sentencia del procés.

En el centro de la ciudad condal han confluido las 5 columnas, conocidas como marchas por la libertad. Llegan procedentes de distintos puntos de Cataluña de donde partieron el pasado miércoles. Y una sexta convocada por los CDR.

Tras varios días de violencia, Pedro Sánchez ha asegurado que no habrá impunidad para los violentos, y ha defendido su línea de moderación y proporcionalidad en Cataluña

Para Pablo Casada y Albert Rivera, la moderación no es suficiente y piden a Sánchez que actúe ya.

Mientras tanto, la Justicia belga ha dejado a Carles Puigdemont en libertad sin fianza aunque con medidas cautelares tras haberse cursado la nueva euroorden de detención.