SONDEOS ELECTORALES
SONDEOS ELECTORALES

La sentencia del procès sacude el tablero político

Sondeos realizados por El Mundo, ABC y La Razón.

Bajada del PSOE. Subida de PP y Vox.

Desplome de Ciudadanos y pérdida de apoyo para Unidas Podemos coincidiendo con la entrada en el Congreso de Más País.

21 octubre 2019

A tres semanas de las elecciones del 10 de noviembre, tres diarios, ABC, EL Mundo y La Razón, publican sondeos electorales. Son encuestas realizadas tras conocerse las sentencia del procès. Con algunas diferencias, coinciden en que el PSOE gana pero no con mejores resultados que en abril y podría perder algunos de los 123 escaños.

Sube y mucho el Partido Popular. Tras los malos resultados de las anteriores, en estas elecciones volvería a situarse por encima de los 100 diputados.

Coinciden también las encuestas en la subida importante de Vox y en el desplome de Ciudadanos. Hasta el punto que el partido de Abascal podría superar a los naranjas y colocarse como tercera fuerza en el Congreso.

Pérdida de apoyo también para Unidas Podemos coincidiendo con la entrada en el Congreso de Más País, aunque la marca de Iñigo Errejón lo tendría difícil para conseguir el mínimo de escaños y votos necearios para formar grupo propio.

Y lo que se desprende también de estos sondeos es que, ni por la derecha ni por la izquierda, ningún bloque sumaría mayoría absoluta y las dos siglas clásicas del bipartidismo -PSOE y PP- volverían a sumar más del 50% de los apoyos electorales.

ES NOTICIA