Murcia
Murcia

La Fiscalía investiga la aparición de miles de peces muertos en el Mar Menor

El temporal de lluvias torrenciales que asoló la costa mediterránea hace apenas un mes ha bajado el nivel de oxígeno del agua.

13 octubre 2019

En las playas del Mar Menor, en la zona de Villananitos y La Puntica, San Pedro del Pinatar, (Murcia), han aparecido miles de peces y crustáceos muertos, posiblemente por los efectos de la gota fría de hace un mes.

El temporal de lluvias torrenciales que asoló la costa mediterránea hace apenas un mes ha provocado un notable descenso del nivel de oxígeno en el Mar Menor, lo que habría llevado a los peces a acercarse a la orilla, donde acabaron muriendo. Lo confirma la monitorización que se ha realizado de estas aguas durante este tiempo.

La Fiscalía de Murcia ha anunciado que va a abrir una investigación y ya ha reclamado los los atestados que el Seprona —el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil— y los agentes medioambientales.

El baño en la playa está prohibido tras la aparición de los miles de peces muertos. El gobierno regional de Murcia considera “catastróficas” las consecuencias que está acarreando la gota fría para el mar Menor.