Operado del corazón
Operado del corazón

Juan Carlos I, con "buen estado de ánimo"

Don Juan Carlos presenta "buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos"

Este domingo ha recibido la visita de doña Sofía, que muy sonriente ha acudido acompañada por su hermana Irene y de su prima Tatiana Radziwill y el marido de esta, el cardiólogo Jean Fruchaud

25 agosto 2019

Los reyes de España, Felipe VI y Leticia, han visitado durante la tarde del domingo al rey emérito, Juan Carlos I, que sigue en la UCI, pero con una evolución favorable y buen estado de ánimo.

El rey Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente de la operación de corazón a la que fue sometido este sábado y, aunque está despierto, se ha levantado y ha empezado a ingerir alimentos, aún deberá permanecer en las próximas horas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El parte médico en el que se ha informado del estado de salud de don Juan Carlos tras el triple "bypass" aortocoronario que se le realizó en el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid ha sido leído por la gerente de este centro hospitalario, Lucía Alonso.

Según este parte, el anterior jefe del Estado ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del posoperatorio.

"El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", añade el texto.

Además, asegura que don Juan Carlos presenta "buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos".

No obstante, durante las próximas horas está previsto que continúe su control posoperatorio en la UCI.

Según se ha avanzado, el próximo parte médico se facilitará este lunes a las 12:00 horas.

Don Juan Carlos ingresó la noche del viernes en el hospital y fue intervenido durante la mañana y primera hora de la tarde del sábado para realizarle tres "bypass".

Una operación que tanto Zarzuela como el hospital informaron de que estaba programada desde el pasado mes de junio, cuando se detectó la necesidad de realizarla durante una revisión médica periódica.

Por la mañana, el rey emérito recibía la visita de doña Sofía, que muy sonriente ha acudido acompañada por su hermana Irene y de su prima Tatiana Radziwill y el marido de esta, el cardiólogo Jean Fruchaud.

NOTICIAS RELACIONADAS