INVESTIDURA
INVESTIDURA

Iglesias: "Sánchez puede cambiar su colchón, pero no faltar al respeto"

Sánchez dijo que "no dormiría tranquilo" si hubiera cedido a las pretensiones de Unidas Podemos 

Iglesias ha afirmado que el PSOE nunca deseo un gobierno de coalición

El PP ha visto este vierne scomo tuitter y facebook ha cerrado mas de 300 cuentas en redes sociales que les atribuyen para manipular el debate político

20 septiembre 2019

Las declaraciones del Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asegurando que no hubiera podido dormir si hubiera pactado un gobierno aceptando las exigencias de Unidas Podemos, siguen generando reacciones en el resto de partidos. La formación morada lo ha calificado de falta de respeto, mientras que para PP y Ciudadanos lo que quita el sueño a los españoles es que Sánchez siga en La Moncloa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este viernes a Pedro Sánchez que cuando "un presidente del Gobierno que está en funciones no duerme bien puede cambiar el colchón de la Moncloa todas las veces que quiera" pero no puede "faltar el respeto" a gente que sufre mucho, entre otras cosas porque no hay gobierno.

Iglesias ha respondido así en una entrevista en Antena 3 al jefe del Ejecutivo en funciones, que anoche dijo que "no dormiría tranquilo" si hubiera cedido a las pretensiones de Unidas Podemos y hubiese aceptado tener como ministros a personas del entorno del secretario general de esa formación.

El líder de la coalición Unidas Podemos ha reprochado a Sánchez que tenga que "acaparar todo el poder para poder dormir bien", y ha dicho que sus palabras de este jueves son "la prueba" de que su oferta de un gobierno de coalición en julio no era de verdad. "Nunca deseó el PSOE un gobierno de coalición. Aquella oferta no fue sincera", ha dicho Iglesias.

El PP ha visto este vierne scomo tuitter y facebook ha cerrado mas de 300 cuentas en redes sociales que les atribuyen para manipular el debate político. De visita en Andalucía Pablo Casado se ha dirigido directamente a los españoles frustrados por la parálisis política.

El PSOE andaluz considera las elecciones del 10 de noviembre como una revalida para el gobierno de la Junta. Izquierda Unida ve legítimo que Adelante Andalucía vaya con marca propia, y el popular Juanma Moreno ha señalado que Pablo Casado sera el próximo presidente del Gobierno de España.