tráfico
tráfico

Fin de semana trágico en las carreteras con dieciséis fallecidos

Sólo este domingo han fallecido siete personas.

En Salamanca han muerto cuatro jóvenes al salirse de la vía su coche.

En El Campello, Alicante, se producía un accidente por alcance con tres fallecidos, entre ellos un bebé de año y medio. 

22 julio 2019

Dieciséis personas han fallecido en las carreteras españolas en lo que va de fin de semana, siete de ellas en dos accidentes ocurridos este domingo que han costado la vida a cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años y a un bebé de año y medio.

El balance de accidentes mortales desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo deja once siniestros con 16 fallecidos en las carreteras, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los dos más graves han ocurrido este domingo en las provincias de Salamanca y Alicante, el primero a las 07.30 horas, cuando un coche de cinco plazas ocupado por seis jóvenes de entre 17 y 29 años se ha salido de la calzada en la carretera DSA-130 a la altura de la localidad de Galisancho.

Según la información del siniestro de que dispone la DGT, el conductor, de 29 años y que está herido grave, se salió primero de la calzada por el margen derecho y corrigió para volver a la vía, pero perdió el control y se salió luego por el margen izquierdo.

El vehículo, un Renault Megane, volcó entonces y salió catapultado hasta chocar contra el tronco de un árbol por razones que aún se desconocen, aunque la Guardia Civil ya ha anunciado que investigará al conductor por delitos de homicidio imprudente y lesiones.

Como resultado del accidente, una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años han muerto y dos han resultado heridos de gravedad.

El siniestro ha sacudido Alba de Tormes, donde residían los jóvenes fallecidos, que volvían a su pueblo tras acudir a las fiestas de una localidad vecina.

El segundo accidente con varios fallecidos ocurrido este domingo se ha producido en la autopista AP-7 a su paso por el municipio de El Campello (Alicante), cuando dos turismos con matrícula belga y holandesa han chocado por alcance.

La conductora del turismo belga, un Seat Alhambra, ha fallecido, al igual que un hombre de 25 años y un bebé que viajaba en el coche. En el siniestro han resultado heridas tres personas.

En lo que va de domingo también ha habido un fallecido en un accidente ocurrido en Huelva y otra persona ha muerto en un siniestro en Toledo.

En los datos provisionales de la DGT aún no se ha contabilizado un motorista de 28 años que ha fallecido durante la tarde de este domingo en el puerto del Escudo, en la provincia de Burgos.

El sábado se produjeron 4 accidentes mortales con otros tantos fallecidos, uno de ellos en Madrid, otro en Burgos, un tercero en Santa Cruz de Tenerife y el cuarto en Cádiz.

En el accidente de Burgos, concretamente en la localidad de San Pantaleón de Losa, falleció un motorista tras sufrir una caída, y otro conductor de una motocicleta murió en el de Madrid, en la localidad de Getafe, durante la madrugada tras chocar con un turismo.

El viernes se produjeron dos accidentes mortales con dos fallecidos.

A las 22.00 horas de ese día otro motorista falleció tras colisionar con un turismo en la PO-404, a su paso por el término municipal de Salvaterra, en la carretera que une la localidad pontevedresa con la vecina Salceda.

Poco antes, a las 20.30 horas del viernes, un anciano de 81 años murió en un accidente de tráfico ocurrido en Porzuna (Ciudad Real), en una salida de la vía de un turismo.

ES NOTICIA