campaña de la DGT
campaña de la DGT

"En la carretera, cerveza sin"

Los moteros se convierten, un año más, en embajadores de esta campaña

Casi uno de cada cinco conductores fallecidos el año pasado superaba la tasa de alcohol permitida 

El mensaje va también dirigido a todos los conductores de bicicletas y motos compartidas

18 junio 2019

Ante la llegada del verano y el aumento de desplazamientos por carretera, cerveceros de España ha lanzado una campaña con el apoyo de Tráfico para que al volante se elimine el alcohol y como alternativa una cerveza SIN. Una campaña de concienciación por toda España que también va dirigida a la conducción de bicicletas o cualquier vehículo.

Con el rugir de motos, los moteros se convierten en embajadores de esta campaña. Emprenderán viaje por las carreteras españolas para concienciar a los conductores de que al volante nada de alcohol. Hay otras alternativas que quitan la sed y así lo irán comunicando por bares de carretera, restaurantes y otros lugares.

Tráfico quiere disminuir las tasas de alcohol en la conducción, porque más del 24 por ciento de los fallecidos al volante superaban esas tasas y el pasado año más de 71.000 controles dieron positivos. Por eso el mensaje va también a todos los conductores de bicicletas y motos compartidas que se alquilan a través de una aplicación.

También mensaje para que al volante tampoco se fume porque aumenta la distracción en la conducción, aunque por ahora Tráfico no tiene previsto prohibirlo.