VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

El supuesto asesino de Denia tenía una orden de alejamiento

Ha sido degollada, presuntamente, por su ex pareja que ha entrado en la vivienda por la ventana

En el domicilio se encontraba una hija menor de la mujer

El agresor ha sido detenido

22 octubre 2019

El hombre de 55 años detenido poco después de, presuntamente, degollar con un cuchillo a su expareja, de 45, contaba con una orden de alejamiento en vigor de ella desde el pasado enero, ha informado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

Sobre el hombre pesa una condena previa por malos tratos hacia la víctima aunque había recurrido la sentencia, por lo que la orden de alejamiento constaba como una medida cautelar.

Dicho alejamiento también incluía a la hija de 11 años de la mujer y de otra pareja distinta, la cual estaba en el momento del crimen en la vivienda de Denia donde han ocurrido los hechos aunque no presenció directamente el degollamiento.

Pese a la condena, las autoridades tienen conocimiento de dos supuestos quebrantamientos del acercamiento hacia la mujer por parte del ciudadano ruso detenido.

La primera denuncia de la fallecida contra el supuesto agresor fue presentada hace dos Navidades por unos incidentes considerados "graves" y desde entonces, dentro del sistema Viogén, la víctima pasó a contar con una orden de protección, que en un principio era de riesgo bajo pero desde el pasado 1 de octubre pasó al nivel medio.

La subdelegada del Gobierno ha señalado que el riesgo medio supone una vigilancia aleatoria por parte de la Policía, lo que incluye algunos seguimientos, y que la denunciante sea atendida por el 'centro mujer 24 horas', así como asesorada por los servicios sociales.

Poblador ha comentado que, aunque la mujer era objeto de atención por parte de "todos", en los próximos días se reunirá la Mesa de la Violencia de Género para estudiar si "ha fallado algún resorte del sistema".