datos de desempleo
datos de desempleo

El paro tiene rostro de mujer

Baja el número de trabajadores desempleados en más de doscientos pero más de tres mil quinientas desempleadas se inscribieron en las oficinas públicas de empleo.

4 marzo 2019

En febrero ha bajado el número de trabajadores desempleados en más de doscientos. Sin embargo, más de tres mil quinientas desempleadas se inscribieron en las oficinas públicas de empleo. De esta manera, el porcentaje de trabajadoras en paro se acerca al 59 por ciento del total de desempleados en nuestro país.

CC.OO. ha denunciado que el aumento del paro en febrero se cebó en el colectivo femenino, pues seis de cada diez desempleados son mujeres, alcanzando el paro femenino la cifra de 1.928.815 paradas a cierre del mes pasado.

El sindicato ha denunciado además que la tasa de cobertura frente al desempleo es once puntos inferior en las mujeres con respecto a los hombres, con un 57% frente un 68%.

La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CC.OO., Lola Santillana, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno tome medidas contra la brecha de género, más allá de las aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado viernes, que, para el sindicato, resultan "insuficientes".

Además, CC.OO. ha alertado de la precariedad del mercado laboral (la contratación temporal supone 9 de cada 10 contratos firmados) y de los "máximos" en los que se encuentra la rotación laboral, con "muchos contratos de muy corta duración" que apenas se traducen en puestos de trabajo.

ES NOTICIA