seis DÍAS DE FUEGO
seis DÍAS DE FUEGO

El incendio de Gran Canaria, camino de ser controlado

El incendio forestal ha calcinado más de 9.000 hectáreas

Sánchez garantiza la ayuda del Estado para la recuperación de Gran Canaria

22 agosto 2019

El incendio declarado hace seis días en Gran Canaria va camino de ser controlado, según ha dicho este jueves su director de extinción, Carlos Velázquez. En el Puesto de Mando Avanzado, Velázquez ha informado de que en el amplio perímetro que discurre desde los Altos de Gáldar y Guía hasta Valleseco "ya no hay fuego, sino puntos calientes que se están enfriando".

Donde durante esta jornada se están centrando los trabajos es en el municipio de Agaete y en el pinar de Tamadaba, ha precisado.

En el sector forestal de Tamadaba actúan tres unidades de la BRIF, mientras que en el área urbano forestal del Valle de Agaete, Guayedra y El Risco efectivos de la BRIF, UME y EIRIF desarrollan "labores de contención de un fuego de pastizal que viene bajando".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que la sociedad de grancanaria contará con todo el apoyo de las instituciones del Estado para que los vecinos de las zonas afectadas por el incendio forestal que afecta a la isla "recuperen cuanto antes su día a día".

Tras sobrevolar el área afectada por el fuego en un helicóptero del Ejército junto al presidente canario, Ángel Víctor Torres, Sánchez ha manifestado su reconocimiento "a los héroes anónimos" que en muchos casos, ha dicho, "se han jugado la vida" para garantizar que esta catástrofe ambiental no provocara daños entre la población.

Sánchez ha visitado este jueves Gran Canaria, isla en la que se trata de controlar un incendio declarado hace seis días que quedó estabilizado este miércoles y que ha afectado al 8 % de su superficie, al quemar unas 9.200 hectáreas, lo que ha obligado a evacuar a unas 10.000 personas, que en su mayoría ya están realojadas.