FIN DE LA LEGISLATURA
FIN DE LA LEGISLATURA

El gobierno más corto de la democracia

Sólo ocho meses y medio ha durado el gobierno de Pedro Sánchez.

Su final lo han precipitado aquellos mismos que  le llevaron a la presidencia apoyando la moción de censura que presentó tras la condena al Partido Popular.

15 febrero 2019

El uno de junio Pedro Sánchez se convierte en presidente del Gobierno tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy. Posa orgulloso con su gobierno progresista, ecologista y feminista que pronto entra en crisis con la dimisión en horas del Ministro de Cultura, Máxim Huerta, por problemas con Hacienda. No fue el único. También dimitió Carmen Montón, Ministra de Salud, por irregularidades en su máster. 

Para proteger a los trabajadores de Navantia ha tenido que rectificar en la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudí y ha tomado decisiones polémicas como permitir la llegada de Aquarius con 630 inmigrantes o el uso del Falcon. Sánchez ha sido uno de los presidentes mas viajeros, ha visitado incluso Cuba.

Pero, sin duda, lo que ha marcado su legislatura ha sido el conflicto catalán. Recibió a Quim Torra en la Moncloa y después se reunió con él, acompañado de ministros y consejeros, en Cataluña. Todo para lograr un acercamiento y un apoyo a los presupuestos que Sanchez había pactado previamente con Pablo Iglesias. La figura del relator complica la situación y PP y Ciudadanos responden con una concentracion en Colon a la que se suma VOX.

El equipo de Sánchez ha visto bloqueadas en el Parlamento michas de las leyes por las que apostaba pero aún así, ha conseguido sacar adelante 13 leyes y 25 decretos leyes.

ES NOTICIA