JUICIO DIANA QUER
JUICIO DIANA QUER

El Chicle, en el juicio por el asesinato de Diana Quer: "Mi intención no era matarla"

El único acusado del asesinato es José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle.

Está acusado de asesinato, detención ilegal y violación.

La defensa de El Chicle insiste en el homicidio imprudente.

Fiscal y acusación particular sostienen que hubo violación.

12 noviembre 2019

Primera jornada del juicio que comienza este martes contra el El Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, la madrileña de 18 años que desapareció del pueblo donde pasaba sus vacaciones, A Pobra do Caramiñal (A Coruña), en la madrugada del 22 de agosto de 2016.

La defensa de José Enrique Abuín Geyasesino confeso, ha argumentado que su cliente la mató de forma accidental cuando la agarró por el cuello, al confundirla con una gitana que le iba a delatar porque le había descubierto robando gasoil de un camión. Luego —siempre según su versión— escondió el cuerpo a 17 kilómetros y le sacó la ropa por "si quedaban pelos o rastros de él". 

El abogado de los padres de Diana Quer ha recordado a los miembros del jurado que: "Ustedes van a tener que mandar un mensaje muy claro a la sociedad. Aquí no hay patente de corso. El que la hace la paga". El letrado ha insistido en que "mató a Diana Quer para ocultar su fechoría. Tenía la experiencia de lo que le había pasado con su cuñada, que lo denunció". Según la acusación, el arma homicida fue una brida plástica que apareció enredada en el pelo de la chica.

La letrada defensora ha señalado al jurado que se encuentra "ante el caso más difícil de su carrera mediática, porque me tengo que enfrentar a una condena social. A un bombardeo mediático, a un linchamiento". "Les pido encarecidamente que se desinfecten del juicio mediático". También ha negado que Diana Quer fuese víctima de una violación, algo para lo que "no se ha encontrado ninguna prueba" aunque el cuerpo "se ha conservado bastante bien".

La representante del ministerio fiscal ha mantenido, por el contrario, que El Chicle desarrolló un "modus operandi" para "violarla, asesinarla y esconder su cadáver, tirándolo a un pozo".

El acusado se enfrenta a las acusaciones de asesinato, detención ilegal y violación de la chica.