Hay dos detenidos más
Hay dos detenidos más

Detenido un jefe de voluntarios de Protección Civil de Cantabria como supuesto autor de los incendios

Se le atribuye uno de los focos más virulentos de los 201 fuegos detectados

21 febrero 2019

La Guardia Civil ha detenido al jefe de voluntarios de Protección Civil en Ramales de la Victoria (Cantabria) por supuestamente ser el causante del incendio forestal que se produjo en la sierra de La Alcomba, en ese municipio.

El hombre, de 26 años, fue detenido el miércoles por su presunta vinculación con ese incendio, que ha sido uno de los más virulentos el pasado fin de semana y el que llevó a una mayor intervención de los efectivos que trabajaron en los fuegos registrados durante cinco días en más de 60 municipios de Cantabria, y que obligó al traslado a la región de la Unidad Militar de Emergencias.

Además del último, existen otros dos presuntos autores de delito de incendio forestal investigados por la Guardia Civil que fueron localizados uno en El Tojo y otro en San Roque de Río Miera.

Por otra parte, este jueves es el tercer día consecutivo sin incendios forestales en la comunidad cántabra después de que desde el pasado jueves, 14 de febrero, hasta el lunes, día 18, se provocaran 201 fuegos. En estos días, desde el Gobierno se han realizado llamadas a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo y para identificar a los causantes de los incendios.