NUEVAS OFERTAS BANCARIAS
NUEVAS OFERTAS BANCARIAS

Cuidado con las hipotecas a tipo fijo ante la caída del euríbor

Un producto que ya supone el 40 por ciento de los créditos hipotecarios que se firman en nuestro país.

Pero el bajo nivel del euribor hace más rentable el variable.

22 julio 2019

Las entidades financieras están apostando este verano por las hipotecas a tipo fijo. La caída del euríbor hasta el nivel más bajo de su historia, está provocando que los créditos hipotecarios a tipo variable, ya no sean un negocio tan rentable para la banca.

La caída en picado del euríbor está provocando que la banca no gane lo que tenía previsto en estos momentos. Así que está revisando su oferta de hipotecas a tipo variable y ofreciéndolas mayoritariamente a tipo fijo.

Un producto que ya supone el 40 por ciento de los créditos hipotecarios que se firman en nuestro país. Hace cuatro años apenas eran el 5 por ciento.

La explicación hay que buscarla en el comportamiento del euríbor, que desde 2008 no hace más que bajar. De hecho el mes pasado, que es el último dato que tenemos, cerró en negativo, en menos 0,19 por ciento, el nivel más bajo de su historia.

Los expertos afirman que es más interesante contratar una hipoteca a tipo variable, y lo seguirá siendo hasta que el euríbor llegue al dos por ciento. Y avisan, la banca ahora puede aprovecharse para ganar más margen haciendo firmar al cliente varios productos vinculantes, que se deben rechazar.