SUBEN UN 23% EN EL ÚLTIMO AÑO
SUBEN UN 23% EN EL ÚLTIMO AÑO

Casi 250 personas murieron en accidente de tráfico laboral en 2018 en España

Cuatro de cada 10 accidente laborales mortales se producen en los desplazamientos por carretera

España registra al año medio millón de accidentes laborales con baja, de los que cuales cerca de 70.000 corresponden a accidentes de tráfico

Según un estudio del RACE, Andalucía encabeza la lista 

19 marzo 2019

Los accidentes de tráfico han ido disminuyendo pero los accidentes laborales en carretera aumentan, cada día se producen 190. El año pasado fallecieron 249 personas . El estrés, el cansancio o las distracciones por el móvil son las principales causas, según un estudio del RACE.

El 64% de estos accidentes se producen yendo a trabajar, sobre todo lunes o martes en torno a las 8 de la mañana. Por eso los expertos proponen que las empresas sean flexibles con la hora de entrada.

España registra al año, de media, medio millón de accidentes laborales con baja, de los que cuales cerca de 70.000 corresponden a accidentes de tráfico, un dato que no ha dejado de aumentar desde 2013. Estos siniestros viales, cuando son mortales, cuestan de media al país cerca de 2.000 millones de euros.

El perfil con mas riesgo de accidente es una mujer joven que se dirige al trabajo y en el caso de los hombres mientras realizan su jornada en el caso de transportistas o repartidores. En este caso el riesgo también tiene que ver con el mantenimiento del vehículo y con las rutas que realizan.

Los nuevos modos de reparto de paquetería en bici o en moto multiplican por seis la probabilidad de un siniestro. Estos accidentes laborales le cuestan a la sociedad dos mil millones de euros al año