DE MOMENTO, SIN ACUERDO CON U.PODEMOS
DE MOMENTO, SIN ACUERDO CON U.PODEMOS

Casado y Rivera se enrocan en el "no" a Sánchez

El objetivo de Sánchez ha sido, según Casado, "ocultar" sus verdaderas intenciones tras una máscara de "falsa moderación"

Rivera: "Nosotros no hemos venido a hacer lo cómodo ni lo fácil, sino lo correcto"

Iglesias: "Respeten a nuestros 3,7 millones de votantes y no nos propongan ser un mero decorado"

Vox le pide a Sánchez recuperar competencias en educación y sanidad

22 julio 2019

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha redoblado la presión al PP para que haga "un servicio a España", se abstenga y facilite su investidura, petición que Pablo Casado ha rechazado de plano por considerar que el líder socialista ya ha demostrado que "no es de fiar".

En su cara a cara con Casado en el debate de investidura, Sánchez ha pedido una y otra vez que el PP se abstenga y le deje gobernar sin depender de los apoyos de los independentistas.

"No le pido que se abstenga gratis", ha asegurado Sánchez, quien se ha mostrado dispuesto a llegar a pactos de Estado con los populares, el único otro "partido de Estado" en la Cámara, ha argumentado.

CASADO: "TRAMPANTOJO ELECTORALISTA"

El presidente del PP, Pablo Casado, le ha dicho al candidato a la Presidencia del Gobierno; Pedro Sánchez, que actúa como un "trilero", ocultando a quienes espera sean sus socios de Gobierno y pretendiendo responsabilizar a la oposición de su falta de apoyos.

"¿Hasta cuándo va jugar al juego de trileros ocultando la bolita amarilla, la bolita de Bildu e intentando ocultar la bolita morada?", ha preguntado Casado en su intervención en el debate de investidura.

Casado ha planteado que, esta mañana, Sánchez se ha limitado a presentar un "trampantojo electoralista" sin llegar a plantear un proyecto de gobierno, ni aclarar con quién quiere gobernar: "ha pasado dos horas hablando sin ver al gran elefante morado con lazo amarillo en mitad del hemiciclo".

RIVERA. NO A SÁNCHEZ Y A "LA BANDA" 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dejado claro al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, que el grupo naranja votará "no" con las dos manos: "no al plan Sánchez y no a la banda que va a ejecutar el plan Sánchez".

Ante la abstención que Sánchez le ha pedido en reiteradas ocasiones para facilitar un gobierno, Rivera ha replicado que lo cómodo sería "mirar hacia otro lado" dejarle gobernar, pero "lo decente y lo responsable es oponerse a ese plan".

"Nosotros no hemos venido a hacer lo cómodo ni lo fácil, sino lo correcto", ha sentenciado el líder naranja.

Ha aprovechado la ocasión para preguntarle si tiene pensado dimitir en el caso de que haya una sentencia condenatoria de los ERE de Andalucía y le ha emplazado también a que aclare, entre otras cuestiones, si va a cesar al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska o si va a respetar la sentencia "de los golpistas".

IGLESIAS: "NO SEREMOS UN MERO DECORADO"

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este lunes a Pedro Sánchez de que no puede aceptar ser un "mero decorado" en el Gobierno de coalición que ambas formaciones negocian y del que depende el sí de sus 42 diputados a la investidura del candidato socialista.

"Respeten a nuestros 3,7 millones de votantes y no nos propongan ser un mero decorado porque no lo podemos aceptar", ha dicho Pablo Iglesias desde la tribuna al PSOE, a quien ha pedido "respeto" y ha avisado de que los ciudadanos no perdonarían un adelanto electoral.

Unidas Podemos negocia con el PSOE la formación de un gobierno de coalición desde que el viernes Pablo Iglesias anunció que estaba dispuesto a dar un paso al lado y no ser ministro si a cambio los socialistas cedían competencias proporcionales a los votos que su coalición obtuvo en las elecciones generales del 28 de abril.

"VOX HA VENIDO PARA QUEDARSE"


"No vamos a facilitar con una abstención patriótica un Gobierno del PSOE porque somos el grupo más lejano al proyecto de Sánchez" El candidato de Vox, Santiago Abascal, ha recordado que Arnaldo Otegi ha señalado que Pedro Sánchez es la mejor opción de Gobierno de las posibles, y ha preguntado al presidente en funciones a qué se debe su "empeño de normalizar" a la banda terrorista ETA.

También ha señalado que "el ascensor social está quebrado en España y lo han estropeado quienes dicen defender a los trabajadores"