PP Comité Ejecutivo Nacional
PP Comité Ejecutivo Nacional

Casado resitúa al PP en el centro frente a la "ultraderecha" de Vox y aparta a Maroto de la dirección de campaña

Casado ha advertido al líder de Ciudadanos que él es el líder de la oposición

El líder del PP ha hecho responsables a Cs y a Vox de la vitoria de Pedro Sánchez

Los barones del PP han respaldado a Pablo Casado al frente del partido durante la reunión de la Comité Ejecutivo Nacional 

30 abril 2019

El líder del PP y candidato, Pablo Casado, ha reafirmado este martes el partido como el "centro derecha" político frente a la "ultraderecha" de Vox y a Ciudadanos, un partido "de transfugas" y de "socialdemócratas".

Así se ha referido a estas dos formaciones durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, , por lo que es la primera vez que reconoce en público el sesgo ideológico de Vox, al que hasta el momento nunca había incluido en la extrema derecha.

En esta reunión el partido ha elegido el lema de campaña para las elecciones de mayo "Centrados en tu futuro", que es una variación del que el PP de Mariano Rajoy llevó a las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011, "Centrados en ti", y tras las críticas surgidas por los malos resultados electorales del domingo.

El PP ha encargado a Isabel García Tejerina y a Cuca Gamarra la coordinación de las campañas electorales del 26 de mayo.

Ataque a Vox y Ciudadanos

EL ERROR SE CENTRARSE EN ATACAR A SÁNCHEZ

Casado ha reconocido que cometió el "error" de centrarse en atacar a Pedro Sánchez y no responder a Ciudadanos y Vox.

En la rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Casado ha advertido al líder de Ciudadanos que él es el líder de la oposición, algo que no puede ser Albert Rivera que es, junto con Vox, el "responsable" de que Sánchez esté gobernando.

Para Casado se ha constatado que es "falso" que en España haya tres derechas, sino que solo hay un partido de centro derecha que es el PP, frente a otro de "extrema derecha" que es Vox, un partido que "no quería la alternancia del sistema constitucional" solo para socavar la base electoral del PP, y uno "socialdemócrata", que es Ciudadanos.

Casado ha afrontado en esta reunión el examen de los barones regionales de partido, que han cerrado filas en torno a él aunque no tanto con la línea estratégica, tras la debacle en las elecciones generales, un recorte de más de la mitad de los escaños hasta quedar en solo 66 frente a los 137 de la anterior legislatura.

Reacciones en Andalucía

NUEVA DIRECCIÓN DE CAMPAÑA

Además de elegir el lema de la campaña para las elecciones del 26 de mayo, que será "Centrados en tu futuro", el PP designó coordinadoras a las vicesecretarias Isabel García Tejerina, de las europeas, y Cuca Gamarra, de las autonómicas y municipales. Javier Maroto, número tres del partido y director de campaña en las pasadas generales, queda así apartado de la planificación de campaña.

Los dos más estrechos colaboradores de Casado, el secretario general, Teodoro García Egea, y el vicesecretario  Maroto, junto con el vicesecretario de Acción Autonómica y Local, Vicente Tirado, se van a "echar a la carretera" en la campaña, según Casado, para "reforzar" al PP.

García Egea supervisará las campañas desde sus tareas como número dos del partido, según ha recordado el PP.

ES NOTICIA