CAMPAÑA
CAMPAÑA

Casado niega que vaya a bajar el Salario Mínimo

El candidato popular decía una entrevista radiofónica aseguraba que situaría el SMI en los 850 euros pactados con patronal y sindicatos. 

Eso supone 50 euros menos que los actuales 900.  

10 abril 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha negado este miércoles que su intención sea bajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado actualmente en 900 euros, y ha explicado que si gobierna lo que hará será convocar la mesa de negociación con sindicatos y patronal.

Preguntado en Onda Cero por si "deshará" la subida del SMI, Casado ha respondido: "lo que haré es cumplir (...) la negociación a la que llegó el Gobierno con patronal y sindicatos a 850 en el año 2020 y, además, respetando la subida que ya hicimos el año pasado de un 4 por ciento y el anterior un 8 por ciento".

Ha criticado que los socialistas "aceleraron" ese acuerdo y "subieron 50 euros", hasta los 900 actuales.


La candidata de su partido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha protagonizado otra de las frases polémicas del día al proponer que el concebido y no nacido forme parte de la "unidad familiar". 

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este miércoles que el PP es un "partido a la baja" y le ha demandado a su líder, Pablo Casado, que "espabile un poco" y "acepte la mano tendida" para que "nos pongamos juntos a intentar echar de la Moncloa a Pedro Sánchez".

ES NOTICIA