Tarragona
Tarragona

Barrera de coches policiales para detener a un kamikaze en una autopista

El individuo no atendió las órdenes de los Mossos, que decidieron formar una barrera con sus coches para detener su huida.

Esto no disuadió al conductor, que embistió la barrera de vehículos policiales.

Sólo entonces los agentes pudieron detenerlo.

11 agosto 2019

Espectacular acción policial en Cambrils (Tarragona) donde la policía autonómica catalana ha interceptado un vehículo que circulaba a alta velocidad y en dirección contraria por la AP-7 durante 36 kilómetros.

Los Mossos de Escuadra tuvieron que formar en la autopista una barrera con sus propios vehículos vacíos para frenar la cerrera del conductor kamikaze, tras lo cual procedieron a su arresto.

Se trata de un hombre de 39 años , que ha quedado detenido por los delitos de conducción temeraria, daños y atentado a la autoridad. 

Los hechos han ocurrido a primera hora de este sábado en la AP-7 en sentido Barcelona. Los Mossos recibieron una veintena de llamadas de alerta de otros conductores, avisando de la presencia de un vehículo que circulaba haciendo eses.

Los Mossos instalaron entonces el dispositivo para frenarlo. Al darse cuenta, el conductor dio la vuelta y huyó en sentido contrario a 150 kilómetros por hora. 

El individuo no atendió las órdenes de los Mossos, que decidieron formar una barrera con sus coches para detener su huida. Esto no disuadió al conductor, que embistió la barrera de vehículos policiales. Sólo entonces los agentes pudieron detenerlo.

En el vehículo se han encontrado 40 teléfonos móviles, tablets, un televisor, material informático y 12.750 euros en efectivo.