LOS AUTÓNOMOS RETRASAN SU JUBILACIÓN
LOS AUTÓNOMOS RETRASAN SU JUBILACIÓN

Aumenta un 15% el número de jubilados activos

Uno de cada cien personas mayores de 70 años sigue en activo

La media actual de jubilación en España roza los 64 años

24 junio 2019

Cada vez son más quienes deciden retrasar el momento de convertirse en pensionistas por motivos, sobre todo, económicos. Una de cada cien personas mayores de 70 años sigue en activo, un 15% más que hace un año.

Vicente Mancholí, es ingeniero, tiene 69 años y sigue ejerciendo como administrador de su asesoría. Su caso es muy particular, porque está jubilado y cobra su pensión, pero al mismo tiempo trabaja. Su situación se llama jubilación activa.

En nuestro país existen unas 53.000 personas mayores de 70 años que siguen en activo. Aún no son cifras alarmantes, porque ese número supone apenas un 1% de la población de esa edad. Pero los expertos coinciden en que es una situación que se da con mayor intensidad en el régimen autónomo.

La media actual de jubilación en España roza los 64 años, pero la tendencia es al alza. La última reforma laboral elevó la edad ordinaria de jubilación y el número de años de cotización obligatorios.

Actualmente, en Andalucía hay casi 900.000 personas que cobran una pensión por jubilación, que por cierto es de 100 euros menos de media que en España. Y también en esto hay brecha de género; las pensiones de las mujeres son de 200 euros menos.

ES NOTICIA