TOMA POSESIÓN DE SU ESCAÑO
TOMA POSESIÓN DE SU ESCAÑO

Alcaraz será el primer representante de Vox en una Cámara

Alcaraz fue elegido en el primer Pleno ordinario de la Cámara andaluza

También otros ocho senadores en representación de Andalucía

Última sesión de control en la cámara alta de Pedro Sánchez

19 febrero 2019

El primer parlamentario nacional de Vox, Francisco José Alcaraz, tomará este martes posesión de su escaño en el Senado prometiendo o jurando el cargo ante el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, al inicio del Pleno de la Cámara Alta.

Alcaraz ya presentó el lunes de la pasada semana la credencial que le reconoce como senador autonómico por Andalucía y, tras tomar posesión del cargo, pasará a formar parte del Grupo Mixto, en el que se inscriben los partidos sin escaños suficientes para formar grupo propio.

En este momento, el Mixto agrupa a doce parlamentarios de siete formaciones: cuatro de Ciudadanos, dos de Compromís y uno, respectivamente, de Foro Asturias, EH Bildu, Nueva Canarias, Agrupación Socialista Gomera y UPN, además de una senadora independiente (perteneció a Podemos).

Francisco José Alcaraz, quien fuera presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008, y presidente y fundador de la Asociación Voces Contra el Terrorismo, fue designado senador por el Parlamento de Andalucía con apoyo de PP, Cs y Vox.

NUEVE SENADORES ANDALUCES
Alcaraz fue elegido en el primer Pleno ordinario de la Cámara andaluza junto a los otros ocho senadores en representación de Andalucía: tres del PSOE, dos del PP, dos de Ciudadanos y uno de Adelante Andalucía.

Todos ellos se incorporarán al Senado esta semana; se trata de los socialistas Miguel Angel Vázquez, Marisa Bustinduy y José Muñoz; los 'populares' Javier Arenas y Teresa Ruiz-Sillero; los miembros de Cs Francisco Carrillo y Mar Hormigo; por Adelante Andalucía llegará al Senado Esperanza Gómez y por Vox, Alcaraz.

NUEVE DESPEDIDA DE PEDRO SÁNCHEZ
Además, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se despide este martes del Senado, en la última sesión de control que celebra la cámara alta en esta legislatura. Una comparecencia en la que contestará a preguntas del PP, Unidos Podemos, y Esquerra Republicana, con la vista puesta en las elecciones generales del 28 de abril.

ES NOTICIA