MITIN EN MÁLAGA
MITIN EN MÁLAGA

Abascal denuncia "la emergencia profanadora" de Sánchez

El líder de Vox ofreció en Málaga un mitin multitudinario al que acudieron unas 5.000 personas

Cataluña y las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez centraron su intervención

23 octubre 2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha incidido en que lo que ocurre en Cataluña es "una emergencia nacional y urgente para cualquier español con sentido común", criticando que en "lo que más prisa tiene" el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha calificado de "James Bones", es en "sacar a un muerto de su tumba", en referencia a la exhumación de Franco porque "quiere restablecer los viejos odios entre los españoles". 

"Qué triste es ver un Gobierno enfrascado en una emergencia profanadora cuando hay una emergencia nacional en Cataluña y una emergencia social, que afecta a tantos españoles y con una crisis en ciernes", ha advertido.

El líder de Vox ofreció en Málaga un mitin multitudinario al que acudieron unas 5.000 personas.

Abascal ha acusado de dejación de funciones a Sánchez en la crisis catalana. Le reprocha estar enfrascado en una emergencia profanadora para exhumar a Franco, cuando hay una emergencia nacional en Cataluña. El líder de Vox asegura que desde hace mucho tiempo hay un golpe de estado vivo, que ha ido apretando las tuercas con la tolerancia de los grandes partidos nacionales.

Abascal ha instado al ejecutivo que impida que los presos del procés puedan salir de la cárcel a partir del 10 de noviembre, para lo que pide que sean trasladados fuera de Cataluña.

ES NOTICIA