seguridad vial
seguridad vial

España tiene 3.000 kilómetros de carreteras muy peligrosas

Durante la crisis se redujo notablemente el gasto en el mantenimiento de las carreteras españolas, pero cómo se traduce eso en la red viaria. Hoy lo sabemos.

17 diciembre 2018

Se ha publicado un estudio que calcula que más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado, el 12% del total, tiene riesgo elevado de accidente grave o mortal y esa falta de mantenimiento es responsable de muchos accidentes mortales.

El número de kilómetros con riesgo elevado o muy elevado de accidente se ha reducido en dos puntos con respecto a 2017 pero aun así el 12,2% de las carreteras del estado tienen tramos muy peligrosos. Aragón triplica la media mientras que Andalucía se sitúa e el 5% aunque por provincias Huelva está por encima, con un 17% de riesgo. Pero en accidentes de moto un tramo de la A-7 en Málaga está a la cabeza en España:El objetivo de la UE de reducir un 50% las muertes entre 2010-20 queda lejos porque hasta 2017 solo ha sido del 26%. Esto se debe en parte a la reducción del gasto en conservación de las carreteras por la crisis. .El RACC aconseja extender las inspecciones y auditorías de carreteras a toda la red y actualizar la señalización, con mejoras adaptadas a una población en envejecimiento

ES NOTICIA