Uso de Cookies

pactos de gobierno

Vox anuncia un acuerdo con el PP en Madrid y emplaza a Cs a sumarse

La candidata de Vox ha dado a conocer este acuerdo que incluye gobierno autonómico, entes, además de la Mesa de la cámara y deja la pelota en el tejado de Cs.

11/06/2019

PP y Vox han firmado un acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid, según ha anunciado la candidata de Vox, Rocío Monasterio, que ha dicho que Ciudadanos tiene que decidir ahora "si se quiere sumar o no".

"Hemos firmado un acuerdo con el PP que incluye las posiciones en la Mesa (de la Asamblea de Madrid) y por supuesto las posiciones de Gobierno, consejerías, entes... en proporción a los escaños que tenemos, como es lógico", ha declarado a los medios tras la constitución del Parlamento madrileño.

"Luego ya veremos si Ciudadanos se quiere sumar a este acuerdo o no", ha añadido.

En el caso de la Mesa de la Asamblea, Monasterio ha indicado que ha llegado a un acuerdo con el PP para votar al candidato de Ciudadanos, Juan Trinidad, como presidente del Parlamento madrileño.

Preguntada por la representación proporcional que cada partido de derechas debería tener en el Gobierno regional, ha respondido con el número de escaños obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas: 30 (PP), 26 (Ciudadanos) y 12 (Vox).

"Eso formará parte del acuerdo de investidura posterior. Nosotros a partir de mañana estaremos esperando aquí para negociar cuáles van a ser esos entes (de la Comunidad de Madrid) y cómo se concreta esa proporcionalidad", ha apuntado.

Monasterio hubiera preferido firmar con el PP el acuerdo para la Mesa y para la Comunidad antes para haber "ahorrado a los madrileños muchos días de tortura" y ha tendido nuevamente la mano a Ciudadanos.

"Ciudadanos tendrá que elegir si se quiere unir a este pacto del PP con Vox o quiere que no siga adelante la investidura, pero entiendo que sí", ha insistido.

ES NOTICIA