España y mundo

Puigdemont asegura "tener cogido al Estado" y amenaza con tumbar los presupuestos

El expresidente ha advertido que tumbarán los próximos Presupuestos Generales del Estado si no se revierten "los déficits e incumplimientos históricos" con Cataluña.

Los principales líderes nacionales arropan a sus candidatos en el cierre de campaña

Los actos electorales de este viernes han puesto punto y final a la campaña electoral que ha estado marcada por la incertidumbre sobre los resultados de los comicios del domingo.

Bruselas señala un desajuste de las pensiones en España de casi doce mil millones

La reforma legal y el envejecimiento de la población muestran unas previsiones de gasto que superan los límites pactados con Bruselas. El Gobierno afirma que compensará con el aumento de ingresos.

Sánchez ve insuficientes las disculpas de Bildu, pero mantendrá sus pactos

El presidente asegura que cuenta con la coalición abertzale para sacar adelante medidas de carácter social al estar en minoría. "Hablamos con todos los grupos, salvo con Vox", aseguró.

Telefónica cumple cien años

 La empresa que se fundó con un capital de un millón de pesetas, se ha convertido en una multinacional que genera más de 40.000 millones de ingresos anuales.

EEUU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

Un total de 12 países han votado a favor -entre ellos Rusia-, mientras que Reino Unido, otro miembro permanente, se ha abstenido. De esta forma, Palestina seguirá siendo observador no miembro, estatus que tiene desde el año 2012.

Israel responde a Irán con un ataque "limitado" a una base aérea

El ataque tiene la intención de demostrar a Teherán que los israelíes poseen capacidad de llegar con sus armas al centro del país persa

La imagen de una mujer palestina abrazada a una niña fallecida gana el World Press Photo

Es del fotoperiodista palestino Mohammed Salem y supone un reflejo "poderoso y triste" del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.

La Junta pide "rigor" al Gobierno tras reabrir el debate sobre los peajes en autovías

El ministro de Transportes, Óscar Puente, propuso un pacto para decidir si el coste de estas infraestructuras se afronta vía impuestos o a través del peaje. Las asociaciones profesionales han mostrado su rechazo.

La negativa de Bildu a reconocer a ETA como terrorista sacude la campaña

El candidato de Bildu se "arrepiente" de lo dicho, aunque sigue sin reconocer que ETA fue una banda "terrorista", lo que ha provocado una cascada de críticas y reproches cuando aparece en las encuestas como primera fuerza.

1 2 3