Uso de Cookies

España y mundo

Los casos globales de COVID-19 superan la barrera del medio millón, según OMS

También se han superado las 20.000 muertes, aunque en la parte más positiva son ya más de 100.000 pacientes, uno de cada cinco, los que ya han sido dados de alta.

Italia no mejora: casi mil muertos en un día

El número de fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzó este viernes los 9.134, al registrarse 969 en las últimas veinticuatro horas, un aumento récord en el cómputo de víctimas de esta pandemia.

El último fraude: danos tus datos que tu empresa ha presentado un ERTE

No hay que contestar ni a este ni a ningún otro mensaje que nos diga que el banco nos va a devolver dinero, o que hay una confusión a nuestro favor en la factura de la luz.

El Gobierno prohíbe los despidos objetivos que aleguen como causa el coronavirus

Así lo ha explicado la ministra del Trabajo tras la reunión del Consejo de Ministros. La portavoz del Gobierno ha anunciado que Sánchez se reunirá telemáticamente el domingo con los presidentes de las Comunidades Autónomas.

La UE fracasa en la lucha común contra las consecuencias económicas del coronavirus

Los líderes sólo se han puesto de acuerdo en darse quince días para encontrar una respuesta fiscal coordinada que mitigue el impacto del coronavirus sobre sus economías.

64.059 infectados, 3.793 en Andalucía; 4.858 muertos en todo el país

Andalucía registra con 3.793 afectados y 144 muertos. Sanidad habla de "tendencia suave" en el incremento de casos por coronavirus porque es "menor" al de los últimos 15 días. 

"Lo de los kits chinos es sorprendente", dicen en la primera empresa española en validarlos

La mañana de Andalucía acude a la primera empresa española en homologar un kit de detección del coronavirus para conocer qué ha podido pasar con la compra fallida del gobierno de estos equipos para hacer las pruebas del Covid-19. 

"Necesitamos tiempo, unidad y lealtad al presidente", asegura el ministro de Justicia

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, ha estado en La mañana de Andalucía para resaltar el comportamiento de los españoles durante este estado de alarma, a la vez que ha solicitado confianza en las medidas del gobierno.

La polémica compra de los test rápidos

El Ministerio ya ha devuelto 9.000 test rápidos defectuosos que provenían de una empresa china sin licencia en ese país. El ejecutivo dice que estaban evaluados por la Unión Europea. Pero la oposición exige explicaciones.  

Plasma de pacientes curados para tratar a los enfermos más graves

La compañía catalana Grifols ha anunciado que en abril iniciara un ensayo clínico usando el plasma con anticuerpos para pacientes  graves. Esta técnica ya consiguió un tratamiento para el ébola en 2014. 

1 2 3
Noticias Andalucía