España y mundo

La jueza bloquea una cuenta de Piqué que recibe pagos por la Supercopa

La decisión pretende garantizar las eventuales responsabilidades civiles que surjan del procedimiento. Luis Rubiales está citado para el 29 de abril en el marco de esta causa.

El Gobierno aprueba el plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia

Alcanza a víctimas cuyos casos son muy antiguos, han prescrito o no tienen pruebas suficientes, como recomendó el Defensor del Pueblo. A pesar de que el Gobierno confía en que la Iglesia colabore, la Conferencia Episcopal ya ha rechazado el plan.

Bolaños: "Es una noticia preocupante"

El ministro de Justicia confía en que "cuanto antes" pueda ser puesto de nuevo a disposición judicial, recalcando que no podía entrar en detalles sobre ninguna resolución judicial.

Quién es Karim Bouyakhrichan

Se convirtió en uno de los líderes de la "Mocro Maffia" tras el asesinato en Benahavís de su hermano Samir. Era reclamado por Países Bajos donde lo consideran uno de los delincuentes más peligrosos, entre otros asuntos por amenazar a la heredera al trono.

Muere un militar español durante unas maniobras en Polonia

El fallecido es un cabo perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta 54. Ha ocurrido en el transcurso del ejercicio 'Saber Strike', integrado en la maniobra 'Steadfast Defender 24', en el que participan varios países aliados.

Illa asegura que se reunió una vez con Koldo García, pero que no se hicieron compras a su empresa

En su comparecencia ante la comisión de investigación del Congreso, el exministro dice que lo remitió a los técnicos y asegura que su departamento "no contrató con Soluciones de Gestión, no sé si decirlo en latín".

La Audiencia Nacional da el visto bueno a que se juzgue a Rubiales por el beso a Hermoso

La Audiencia Nacional ha rechazado los recursos de los investigados, entre ellos Rubiales y el exseleccionador femenino Jorge Vilda. La Sala de lo Penal confirma los indicios de la comisión de delitos contra la  libertad sexual y coacciones.

La presidenta del Tribunal de Cuentas defiende las fiscalizaciones como "técnicamente fiables y rigurosas"

La comparecencia de Enriqueta Chicano ha abierto la la primera jornada de la comisión de investigación del Congreso sobre la contratación de emergencia durante la pandemia. Desde el PP han acusado al tribunal de "blanquear irregularidades groseras".

Europa es el continente que más rápido se calienta

Según un informe de la ONU y Copernicus, la velocidad de calentamiento de Europa es el doble de la media. El calentamiento, además, ha aumentado la mortalidad en un 30% en los últimos veinte años. 

Koldo García defiende su inocencia en el Senado: "He hecho lo correcto"

El exasesor de Ábalos ha declarado a medias ante la comisión de investigación del Senado, respondiendo a preguntas puntuales. García ha denunciado haber sido "crucificado mediáticamente".

1 2 3