Uso de Cookies

España

El Gobierno se plantea reformar del Código Penal para vigilar a expresos con delitos peligrosos

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo está "reflexionando" sobre una reforma del artículo 106 del Código Penal para mejorar la vigilancia de expresos condenados por delitos peligrosos que atentan, especialmente, contra la libertad sexual de las mujeres y de los menores.

Entra en vigor el decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler

Afectará a los contratos que se firmen a partir de este miércoles, 19 de de diciembre. La nueva legislación contempla alargar los contratos a cinco o siete años y que no se pueda subir el precio de la vivienda más del IPC.

Sánchez a Casado: "La prisión permanente está en vigor y no ha evitado este cruel asesinato"

Pablo Casado ha pedido a a los grupos parlamentarios que no se derogue la prisión permanente revisable. Pedro Sánchez le ha contestado que la prisión permanente no ha evitado la muerte de Laura Luelmo y ha anunciado medidas para la seguridad de las mujeres.

Navidad con materiales reciclados

Los vecinos de Torredonjimeno, Jaén, han vuelto a decorar sus calles con motivos navideños más allá de donde llega el presupuesto municipal. Todos los adornos han sido fabricados con materiales reciclados. 

El juez cita a las comunidades autónomas para pactar la atención sanitaria que recibirán los afectados de iDental

La razón del encuentro es porque la atención odontológica no está recogida en la cartera básica de sanidad de todas las comunidades autónomas

Bernardo Montoya estuvo 20 años en la cárcel por asesinato

Bernardo M.N. fue condenado en 1997 a 18 años de prisión por el asesinato dos años antes de una mujer de 81 años en Cortegana. Salió de la cárcel en 2015 pero volvió pronto a la prisión de Huelva por la comisión de dos robos con fuerza

Minuto de silencio en el Senado

Los senadores han comenzado la sesión mostrando sus condolencias por la muerte de Laura Luelmo. Pedro Sánchez ha mostrado su compromiso con la lucha contra la violencia machista.

Los sueldos de los funcionarios subirán un 2,25%

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 21 de diciembre, aprobará la subida salarial para los empleados públicos que el Ejecutivo del PP pactó con los sindicatos para 2019.

El cadáver de Laura Luelmo tiene un golpe en la cabeza y señales en el cuello

Fuentes de la investigación han indicado que se trabaja con la hipótesis de que fuera asesinada en un lugar y trasladada después al paraje donde fue hallada, que todavía no había sido rastreado.

Comienza la vista previa de la causa contra el proceso independentista en Cataluña

Con una enorme expectación mediática -más de 200 periodistas acreditados- ha dado comienzo a las 10.05 horas en el Tribunal Supremo la vista del artículo de previo pronunciamiento en la causa contra el 'procés' independentista en Cataluña.

1 2 3