Uso de Cookies

las llenaron de pintura

Profanan las tumbas de Pablo Iglesias y Pasionaria en el cementerio de la Almudena

11/02/2019

Las sepulturas del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y de la dirigente del Partido Comunista Dolores Ibárruri, "La Pasionaria", en el cementerio civil de la Almudena, han sido profanadas hoy al ser impregnadas con pintura, misma suerte que ha corrido el monumento dedicado a los caídos de la División Azul.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han indicado que la empresa municipal de seguridad del cementerio ha sido quien ha alertado de las pintadas que han aparecido este lunes en estos monumentos funerarios.

Según publica hoy el diario El País, en la parte católica del cementerio de La Almudena también han aparecido banderas republicanas pintadas de negro en el muro que recuerda a las llamadas Trece Rosas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un tuit a este respecto en el que afirma que hace "140 años, Pablo Iglesias fundó el @PSOE para defender desde la política la libertad, la solidaridad, la igualdad y la justicia social. Su memoria guía hoy el trabajo de miles de socialistas. Seguiremos luchando cada día por nuestros valores. Son más necesarios que nunca".

También el PSOE se ha pronunciado en la misma red social: "consternados al saber que han profanado las tumbas de nuestro fundador, Pablo Iglesias, de La Pasionaria y el muro de las 13 Rosas. Condenamos enérgicamente este incívico acto vandálico y estamos pendientes de las investigaciones policiales".

ES NOTICIA