Uso de Cookies

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba 24 millones para facilitar el retorno de españoles emigrados por la crisis

Se van a destinar 24 millones de euros

Contempla medidas en relación a la cuota de autónomos y un aumento de becas para científicos

22/03/2019

El Gobierno ha aprobado el Plan de Retorno "Un país para volver" que incluye 50 medidas para facilitar la vuelta de los emigrantes españoles y favorecer que España se convierta en un lugar atractivo para que puedan desarrollar sus proyectos de vida personales y profesionales.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros, el plan, con un presupuesto de 24 millones de euros para dos años, pretende atender inicialmente a 10.000 emigrantes y extenderlo durante 2019 y 2020 hasta unas 23.000 personas.

"No solo es para jóvenes, sino para otros perfiles y familias que tuvieron que salir en busca de un destino", ha dicho Celaá, quien ha opinado que es una "buena iniciativa que hace justicia a esas personas que tuvieron que marcharse durante la crisis".

Se incluyen bonificaciones de cuotas y tarifa plana para autónomos y becas para investigadores, entre otras medidas, en las que participan 10 ministerios, con la cooperación institucional de comunidades autónomas, ayuntamientos, asociaciones de emigrantes y retornados y agentes sociales. 

ES NOTICIA