Uso de Cookies

JUICIO PROCÉS

El exconseller Rull tampoco sabía de dónde salieron las urnas o las papeletas para el 1-O

Turno para Josep Rull en el juicio del "procés".

Ha dicho desconocer los detalles del referéndum pero tenía confianza en que aparecerían las urnas y las papeletas porque "la fuerza de la esperanza es extraordinaria".

20/02/2019

El exconseller de Territorio de la Generalitat Josep Rull ha declarado hoy ante el Tribunal Supremo que tampoco sabía dónde se imprimieron las papeletas para el 1-O ni de dónde salieron las urnas, pero que tenía "la confianza de que aparecerían" porque "la fuerza de la esperanza es extraordinaria".

Después de su compañero de partido Jordi Turull, Rull es el segundo miembro del Govern de Carles Puigdemont que niega en el juicio del "procés" conocer cómo se adquirieron las urnas para el referéndum, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Fue ya el 1-O cuando, según ha explicado, vio por primera vez las urnas, si bien cuatro días antes ya aseguró que la ciudadanía tendría urnas para poder votar y lo hizo porque "estaba convencido" de ello aunque "no sabía dónde se habían construido", "dónde estaban" o quién las encargó.

Rull, que se enfrenta a 16 años de cárcel por rebelión agravada con malversación, ha justificado que lo sabía porque tenía "la confianza profunda" de que las habría: "Tenía la confianza íntima en mi país, en nuestra gente para poder articular finalmente el 1-O y que se pudiese canalizar la expresión democrática".

ES NOTICIA