Barcelona
Barcelona

Una mujer y sus dos hijos pequeños mueren en un incendio en L'Hospitalet de Llobregat

Los bomberos acudieron de inmediato, pero la virulencia y la rapidez del fuego provocaron la tragedia

Algunos de los vecinos tuvieron que ser desalojados por las ventanas

Todo indica que el origen del fuego está en la sobrecarga de un enchufe

18 abril 2019

Una madre y sus dos hijos han muerto en la mañana de este jueves en un incendio en su domicilio en L'Hospitalet de Llobregat. Los bomberos acudieron de inmediato pero la virulencia del fuego y la rapidez con la que se extendió por la vivienda, repleta de material inflamable, como muebles y colchones, hicieron imposible el rescate.

Los bomberos tardaron apenas siete minutos en llegar al lugar del incendio, y sólo unos 30 en apagarlo. Acudieron, también de inmediato, los servicios de emergencia. Pero no fue suficiente para salvar a la madre y a sus dos hijos, un niño de tres años y un bebé de pocos meses. Los tres murieron por inhalación de humo: la madre y el niño en el lugar de los hechos, el bebé en el hospital San Juan de Dios de Hospitalet adonde fue trasladado en estado crítico.

El incendio, de gran virulencia, se desató a primera hora de la mañana, al parecer provocado por la sobrecarga de un enchufe en la vivienda de la familia, en el cuarto piso del bloque. Los vecinos también tuvieron que ser desalojados, algunos por las ventanas en una complicada actuación de los bomberos. 

Los familiares de los fallecidos, de origen dominicano, están siendo atendidos por los servicios psicológicos, el ayuntamiento ha decretado tres días de luto y las condolencias llegan de todas partes, incluido el presidente de la Generalitat.