BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Un niño denuncia en las redes lo que sufre para acompañar a su madre en silla de ruedas

Julián tiene tan solo diez años, pero las ideas muy claras. Su madre está afectada por una vasculitis primaria del sistema nervioso central.

Desde que le detectaron esta enfermedad Alejandra tiene que ir en silla de ruedas. En su paseo, bordillos, desniveles, aceras rotas.

2 noviembre 2019

Les contamos la denuncia de un niño de Lugo. Julián no sabía lo que eran las barreras arquitectónicas hasta que una enfermedad dejó a su madre en silla de ruedas. Ahora en las redes ha querido contarlo, fotografiarlo y enseñarlo a través de su cuenta de Instagram.

Julián tiene tan solo diez años, pero las ideas muy claras. Su madre está afectada por una vasculitis primaria del sistema nervioso central. Desde que le detectaron esta enfermedad Alejandra tiene que ir en silla de ruedas. En su paseo, bordillos, desniveles, aceras rotas.

Son numerosos los obstáculos con los que se enfrenta en su día a día. Precisamente para denunciarlo, este niño lo está publicando ahora en las redes sociales.

Orgullosa de su hijo, Alejandra quiere que esta iniciativa pueda ayudar a otras personas con algún tipo de discapacidad. 

El nombre de la cuenta de instagram de este pequeño lo dice todo: Movilizando. Y eso es lo que quiere Julián: movilizar conciencias y que las barreras arquitectónicas dejen de ser un obstáculo.