PALENCIA
PALENCIA

Un benefactor anónimo de Palencia regala dinero a sus vecinos

Cualquiera puede recibir uno de estos sobres porque ninguno de los beneficiados tiene algo en común

Ocurre en Villarramiel, pueblo palentino de 900 habitantes

14 marzo 2019

Los vecinos de Villarramiel, una pequeña localidad de Palencia, no salen de su asombro. Están recibiendo de forma anónima sobres con dinero: entre 50 y 100 euros.

En algunos casos, junto al billete hay una nota afectuosa con el dibujo de un corazón. María Luisa volvía a casa tras pasar la tarde con sus amigas y se encontró con la sorpresa.

El sobre venía a su nombre. La nota iba dedicada a "la reina de la casa" con el detalle de un corazón. Como ella, una veintena de vecinos de Villarramiel han recibido sobres con dinero en los últimos quince días. No se habla de otra cosa en el pueblo. 

El misterioso benefactor o benefactora introduce el sobre en el buzón, por debajo de la puerta y hasta lo deja en las cestas de las bicicletas.

Y es que cualquiera puede recibir uno de estos sobres porque ninguno de los beneficiados tiene algo en común. Los más desconfiados han certificado que los billetes son de curso legal y hay quien ha ido a la Guardia Civil para lograr desentrañar el misterio.

Una ilusión con la que viven muchos de los 900 habitantes de este pequeño pueblo, situado a 37 kilómetros de la capital palentina.