Tribunal Supremo
Tribunal Supremo

Últimos preparativos para el juicio del Procés

La fiscalía pide hasta 25 años de cárcel por rebelión y malversación de fondos públicos

11 febrero 2019

En este ambiente político comienza este martes el juicio contra los dirigentes independentistas que organizaron desde la Generalitat el referéndum del uno de octubre de 2017.  En las puertas del Tribunal Supremo ya se han habilitado fuertes medidas de seguridad para evitar que nadie se acerque al alto tribunal.

En el banquillo de los acusados se sentarán los doce acusados, entre ellos el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, la expresidente del Parlament, Carmen Forcadell y siete exconsejeros. La fiscalía pide hasta 25 años de cárcel por rebelión y malversación de caudales públicos.

La ministra española de Economía, Nadia Calviño, destacó este lunes la independencia de la justicia en España y la calidad de su sistema judicial, que calificó como "uno de los mejores del mundo", antes del inicio del juicio sobre el "procés" el martes en el Tribunal Supremo. La ministra se expresó en ese sentido antes de participar en la reunión de titulares de Finanzas y Economía de la eurozona (Eurogrupo) que se celebra este lunes en Bruselas.