España y mundo

El Gobierno recurrirá en el TC la iniciativa del Parlament que pide la independencia

Bolaños asegura que no se contempla la independencia: "Este recurso protege la Constitución". Tellado dice que "este recurso es una cortina de humo” mientras negocia con los independentistas.

Julian Assange no será extraditado a Estados Unidos y podrá seguir apelando en Londres

El alto tribunal de Londres da la razón al fundador de Wikileaks para que pueda seguir recurriendo y establece una nueva audiencia en mayo.

Europa relaja las sanciones ambientales a los agricultores en un día de protestas en Bruselas

La Unión Europea acuerda eximir a los pequeños agricultores de los controles y sanciones medioambientales. Eso beneficiará a 345.000 productores españoles. Una decisión de los ministros de Agricultura en Bruselas donde se han registrado protestas

.

Un barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

El mayor puente de Baltimore se derrumba por la colisión de un carguero contra uno de sus pilares. Las autoridades rescatan con vida a dos víctimas del agua y buscan a otras siete, según los Bomberos.

El referéndum sobre la autodeterminación marca la precampaña catalana

El Gobierno recurrirá en el TC la iniciativa del Parlament que pide la independencia

La ONU pide por primera vez un alto el fuego "inmediato" en Gaza

En la Franja de Gaza han muerto más de 32.300 personas como consecuencia de la ofensiva militar del Ejército de Israel sobre el enclave palestino

Dani Alves sale de prisión tras el pago del millón de euros de fianza

Esperará en libertad la revisión de su condena por agresión sexual. Su libertad provisional está recurrida, como la pena de cuatro años y medio

Los inspectores de Hacienda consideran que la cesión fiscal que pide Cataluña es "inconstitucional"

Esta asociación, que reúne a 1.700 inspectores de Hacienda de todo el país, entiende que las peticiones del Govern para tener el control de los impuestos supondría la práctica desaparición de la Agencia Tributaria en Cataluña.

Prisión preventiva para los 4 sospechosos de ejecutar el atentado a la sala de conciertos de Moscú

Un tribunal de Rusia ha decretado prisión preventiva de dos meses para los 4 sospechosos de haber perpetrado el ataque en la sala de conciertos de Moscú, donde han muerto 137 personas y 180 heridas.

Dani Alves paga la fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha ordenado en un auto la puesta el libertad del futbolista condenado a cuatro años y medio por la violación de una joven en los baños de una discoteca.

1 2 3