GOTA FRÍA
GOTA FRÍA

Piden para el levante la declaración de zona catastrófica

Todavía hay vecinos aislados y el agua cubre superficies amplias

En Dolores, Alicante, se sigue buscando a un ciudadano holandés de 65 años desaparecido

16 septiembre 2019

Miles de personas siguen sin agua potable y luz en decenas de municipios de Alicante, Murcia y Valencia. Las fuerzas de seguridad mantienen la búsqueda de un hombre desaparecido al ser arrastrado por el agua en la localidad alicantina de Dolores.

En Arganda del Rey, provincia de Madrid, este lunes se limpian los efectos de la segunda inundación en tres semanas.

Tres días después de las lluvias torrenciales, numerosos municipios de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia siguen sin agua potable y con sus viviendas destrozadas.

Los bomberos y voluntarios han continuado el lunes rescatando a personas que había quedado aisladas.

En Dolores, Alicante, se sigue buscando a un ciudadano holandés de 65 años, desaparecido al ser arrastrado por la corriente de una acequia. Esta mañana se ha localizado a otro ciudadano holandés que permanecía desaparecido. Estaba en buen estado de salud.

Hay trescientas mil hectáreas de cultivos afectadas en el Levante español. Una superficie equivalente a casi la mitad de la provincia de Cádiz.

En Madrid, Arganda del Rey sufre por segunda vez en tres semanas las inundaciones, que de nuevo han anegado locales y bajos de los edificios.

En este caso, la celebración de la feria de la localidad ha agravado los efectos de las lluvias torrenciales porque la plaza de toros portátil se ha convertido en dique.

Aunque las administraciones consideran que es pronto para poder calcular la cuantía de los daños, el consistorio de Arganda, como el gobierno de Murcia o el presidente de la Comunidad valenciana han pedido al Gobierno central la declaración de zona catastrófica.