violencia machista
violencia machista

Muere una mujer alemana apuñalada por su pareja en Mallorca

22 septiembre 2019

La última semana del verano ha dejado cinco mujeres asesinadas por violencia machista. La última esta misma mañana en Mallorca. Se llamaba Ika, tenía 59 años y era alemana. Su presunto agresor, de nacionalidad española, ha sido detenido y está pendiente de pasar a disposición judicial.

No había indicios para sospechar lo que ha sucedido. Según la Guardia Civil, Ika no había presentado ninguna denuncia previa por maltrato. El crimen ha ocurrido sobre las 8 y media de la mañana. Los servicios de emergencia no han podido reanimar a la mujer, que presentaba varias heridas con un objeto punzante. El presunto agresor ha sido detenido y permanece en el cuartel de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. La pareja no tenía hijos y residía desde hacía pocos meses en la Colonia Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines.

Ika es la quinta víctima en esta negra semana para la violencia machista. Comenzó el lunes, cuando un hombre asesinó a su exmujer, su madre y su hermana delante de sus dos hijos en Pontevedra. El martes, otras dos menores presenciaron el asesinato de su madre en Madrid a manos de su pareja. En lo que va de año, 42 mujeres han a causa de la violencia machista, sin contar aún el caso de Ika ni el que trascendió ayer en Barcelona, el de un hombre que en junio dejó morir a su mujer de hipoglucemia y lo grabó en vídeo.

El presidente del gobierno y la presidenta balear, Francina Armengol, han condenado este nuevo crimen machista. El lunes hay convocado un minuto de silencio frente a la sede del Govern para condenar la violencia de género.

1017 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 30 menores por sus padres o padrastros desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse los crímenes machistas. 

ES NOTICIA