divulgador y ministro
divulgador y ministro

Muere Eduard Punset a los 82 años

La noticia ha sido divulgada por su familia a través de twiter en la mañana de este miércoles

Luchaba "contra una larga enfermedad"

Conocido como político, abogado, economista y divulgador científico 

Fue ministro con Adolfo Suárez entre 1980 y febrero de 1981

22 mayo 2019

“En estos momentos tristes para tantos” los suyos han querido compartir un vídeo con algunos de los momentos de Punset en su programa "Redes" para el recuerdo. Ha sido el comunicado en twiter de su familia para anunciar su fallecimiento a los 82 años. 

“A lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo”, añade el comunicado en las redes sociales.

Eduard Punset ha fallecido en la mañana de este miércoles a los 82 años a causa de "una larga enfermedad".

Era conocido como político, abogado, economista y divulgador científico. 

Punset, natural de Barcelona, llegó a ser ministro durante unos meses con Adolfo Suárez. Llevó la cartera de Relaciones con las Comunidades Europeas de España entre septiembre de 1980 y febrero de 1981.

Deja para el recuerdo multitud de frases célebres como “a más jefes, menos felicidad”, “hay vida antes de la muerte” o “no está demostrado que vaya a morir”. Su carismático humor formaba parte de su personalidad y no tenía reparos en hablar sobre la muerte.

Punset colaboró en numerosos medios de comunicación, escribió decenas de libros y recibió premios como la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2011.

ES NOTICIA