crisis en cataluña
crisis en cataluña

Marlaska insiste en la necesidad de condenar "sin matices" la violencia

El diputado de Esquerra, Gabriel Rufián, aguantó estoico la reacción de cientos de personas.

Le reprocharon sus manifestaciones contrarias a las expresiones violentas.

20 octubre 2019

Al grito de "botifler", traidor en catalán. Así increparon anoche a Gabriel Rufián en la manifestación independentista celebrada entre la plaza Urquinaona y el Arco del Triunfo, en Barcelona.

El diputado de Esquerra aguantó estoico la reacción de cientos de personas, que le reprocharon sus manifestaciones contrarias a las expresiones violentas de los últimos días en las calles de Cataluña. Rufián tuvo incluso que abandonar la concentración

Por otra parte, sigue muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos uno de los Policías heridos en la jornada de protestas del viernes. Las de este sábado no fueron tan multitudinarias y se registraron menos incidentes.

Las protestas contra la sentencia del procés siguen, pero bajan de intensidad en Cataluña. Las de anoche,en Barcelona, fueron tensas, pero más pacíficas.

Se produjeron algunas barricadas, y hubo incidentes aislados, aunque nada que ver con la violencia extrema del pasado viernes. "Somos gente de paz", gritaban los manifestantes que además frenaban a aquellos radicales que pretendían cometer actos vandálicos.

En Madrid, también hubo protestas anoche y la Policía detuvo a 12 personas. 10 agentes y 15 civiles resultaron heridos , tras los incidentes que se produjeron en La Gran Vía, Callao y la Puerta del Sol. 

También este domingo se ha reunido en Madrid el comité de seguimiento sobre la situación en Cataluña. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a Sánchez y a Torra que hablen con serenidad y busquen soluciones.