APERTURA AÑO JUDICIAL
APERTURA AÑO JUDICIAL

La Fiscalía advierte del aumento de las agresiones sexuales en grupo

Aumentan también los casos contra la corrupción y contra la violencia de género

Llamada de atención a los políticos para que lleguen a un acuerdo necesario para renovar la cúpula judicial

9 septiembre 2019

El rey ha inaugurado este lunes el año judicial, donde la sentencia por el juicio del Procés ha centrado parte del discurso de la fiscal general y del presiente del Supremo.

Un acto donde ambos han pedido más recursos para la justicia y donde la fiscalía ha advertido del aumento de los delitos sexuales y agresiones en grupo.

La fiscalía, en su memoria de 2018, ha advertido de que los delitos sexuales han aumentado más de un 23 por ciento con respecto al año anterior y especial hincapié en las agresiones grupales como los de la Manada.

Aumentan también los casos contra la corrupción y contra la violencia de género, donde se reconoce que hay una frustrante sensación por no poder proteger a las víctimas. Ante la sentencia inmediata del Procés, no se ha desvelado fechas pero sí hay una advertencia.

Tanto la fiscal como el presidente del Supremo han defendido la independencia de la justicia y la necesidad de que haya más recursos e inversiones.

Llamada de atención también a los políticos para que lleguen a un acuerdo necesario para renovar la cúpula judicial y evitar el desprestigio.