asturias
asturias

La familia real visita Asiegu, de apenas 100 habitantes, Pueblo Ejemplar

19 octubre 2019

Sus Majestades los Reyes han visitado hoy la aldea de Asiegu, a la que han entregado el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en su trigésima edición.

Bajo un techo de paraguas, los Reyes, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han recorrido esta pequeña aldea de Cabrales.

Asiegu ha sido reconocido como Pueblo Ejemplar de Asturias, un galardón, convocado por la Fundación Princesa de Asturias. Reconoce la dedicación y trabajo de sus habitantes, por mantener las tradiciones, conservar y recuperar su patrimonio, proteger su entorno natural y mejorar su calidad de vida de sus vecinos.

Estos se volcaban este sábado con la visita, pese a la lluvia. Entre las anécdotas de la jornada, la Princesa Leonor ha saludado a la única vecina del pueblo, de 98 habitantes, que se llama como ella. Todos los ojos estaban puestos sobre la joven, después de que anoche ofreciera su primer discurso durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, su título:

Hoy tocaba un acto más cercano y espontáneo, con este lluvioso paseo por Asiego, que además de lucir ya como pueblo ejemplar de Asturias, es un privilegiado balcón desde el que observar los Picos de Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS