temporal
temporal

La borrasca "Cecilia" da ya sus últimos coletazos

En el resto de España los efectos de la borrasca también han causado estragos.

La cornisa cantábrica y Galicia son las más afectadas.

23 noviembre 2019

A la una de la tarde se han restablecido los enlaces marítimos entre Tarifa y Tánger. La caída de un cable eléctrico ha provocado esta mañana el corte de una carretera en Gaidovar, cerca de Grazalema.

El mástil de la Glorieta olímpica de Sevilla está hoy vacío. El pabellón, de 15 metros de largo por 10 de ancho,ha sido retirado tras quedar destrozado por las fuertes rachas de viento que azotaron ayer buena parte de Andalucía.

En el Estrecho amaina el viento y la mar de fondo. Alrededor de la una de la tarde el Puerto de Tarifa ha reabierto tras permanecer 48 horas cerrado por el temporal de Poniente.

Fenómenos que trae la borrasca Cecilia y que en las próximas horas afectarán a la parte más oriental de la Comunidad.

En el resto de España los efectos de la borrasca también han causado estragos sobre todo en la cornisa cantábrica y Galicia.

En el municipio coruñés de Ares, el fuerte viento arrastró a un mercante cargado de productos químicos ;el "BLUE STAR" que iba a buscar abrigo en la ría terminó encallado...la tripulación está a salvo.

Cecilia da sus útlimos coletazos, pero aún se mantienen avisos en 35 provincias y en Melilla por viento, lluvia, mala mar y nieve una de esas provincias es Vizcaya, donde aterrizar ha sido complicado, incluso para quienes están familiarizados.