ciudadanos
ciudadanos

Imbroda, entre los refuerzos de Rivera para su ejecutiva

Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en Cataluña, será la nueva portavoz.

Salen hasta cinco críticos con la política de la formación naranja.

El líder naranja amplía su ejecutiva de la que salen hasta cinco críticos.

Entran personas afines, entre ellos dos andaluces: Javier Imbroda y Guillermo Díaz.  

Con estos cambios, Rivera refuerza el control sobre el partido.

29 julio 2019

Dos andaluces, Javier Imbroda y Guillermo Díaz, se incorporan a la ejecutiva nacional de Ciudadanos que hoy se ha ampliado con 22 nuevos miembros. Albert Rivera quiere reforzar su proyecto con personas afines después de las últimas dimisiones. Deja fuera de la ejecutiva a cinco miembros, algunos críticos con su postura de no explorar un pacto con el PSOE.

Albert Rivera ha querido zanjar así la crisis interna tras las dimisiones en las ultimas semanas de dirigentes de la formación críticos con su estrategia ante la investidura.

Se ha blindado rodeandose de afines a su proyecto. Lo hace ampliando la ejecutiva de 33 a 50 miembros. Con 22 nuevas incorporporaciones entre las que están dos andaluces, el secretario de Comunicación, Guillermo Díaz, y el Consejero de Educación. El vicepresidente, Juan Marín, valoraba muy positivamente este nuevo equipo designado por Rivera.

Entre las nuevas incorporaciones la de Lorena Roldán que sera la portavoz de la ejecutiva ,susutiuye a Ines Arrimadas que sera portavoz en el Congreso. Nombres de independientes o procedetes de otros partidos como Edmundo Val, Joan Mesquida o Jose Ramon Bauza.

Rivera deja fuera de la ejecutiva a cinco personas entre ellas la andaluza Raquel Morales y algunos de los criticos como Fernando Maura que voto a favor de negociar una posible abastencion en la investidura de Pedro Sánchez.

ES NOTICIA