posible adelanto electoral
posible adelanto electoral

¿Elecciones el 14 de abril? Moncloa ni confirma ni desmiente

Según la Agencia EFE, el presidente del gobierno estaría barajando la fecha del domingo 14 de abril para convocar elecciones generales.

Moncloa no aclara si se contempla esa fecha, mientras que los partidos empiezan a reaccionar en cascada. 

Una convocatoria que se produciría un mes y medio antes de los comicios municipales, europeos y autonómicos del 26 de mayo.

11 febrero 2019

Mañana comienza el juicio a los independentistas catalanes y la tramitación de los presupuestos. El gobierno no cuenta con apoyos lo que podría provocar un adelanto electoral que algunas fuentes colocan el 14 de abril. Desde Moncloa lo ven precipitado, pero reconocen que todos los escenarios están abiertos si se confirma el rechazo a los presupuestos.

¿Elecciones anticipadas en abril? Desde Moncloa lo ven precipìtado pero si los presupuestos son rechazados esta semana todos los escenarios están abiertos. así quiere el gobierno presionar a los independentistas para que retiren la enmiendas a la cuentas del estado. El presidente insiste en que la autodeterminación no sera nunca parte de la negociación y los socialistas insisten en que el presidente tomara la decisión que mas convenga a España.

Para convocar elecciones el 14 de abril habría que desconvocar las cámaras la próxima semana. Desde el PP hablan de farol de Sánchez a sus socios.

Comienzan 48 horas de vértigo. Hasta el miércoles pueden ser retiradas las enmiendas que de prosperar obligarían 
a convocar elecciones con todos los escenarios abiertos, desde abril a otoño. Descartando, eso sí,  el superdomingo en mayo del que no quieren ni oír hablar los líderes regionales socialistas.