Consejo de Ministros
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el acuerdo fiscal y financiero sobre Gibraltar

El acuerdo tiene como principal objetivo eliminar el fraude fiscal

El Acuerdo se firmó "ad referendum" en Madrid y Londres a principios de marzo

15 marzo 2019

El Gobierno ha aprobado en su reunión de este viernes el acuerdo internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros entre España y el Reino Unido, en relación con Gibraltar, por el que se fijan las responsabilidades para el pago de impuestos en la zona.

El acuerdo tiene como principal objetivo eliminar el fraude fiscal y los efectos perjudiciales debidos a las características del régimen fiscal gibraltareño.

Además, establece la reglas para resolver los conflictos de residencia fiscal de las personas físicas y evitar la utilización de sociedades sujetas al régimen fiscal de Gibraltar por residentes fiscales en España o para la realización de actividades económicas en España.

Para ello, se establece un "régimen reforzado de cooperación administrativa" entre las autoridades de ambas administraciones tributarias, que incluye el intercambio de información sobre determinadas categorías de rentas y activos de especial importancia para la lucha contra el fraude en la zona.

El acuerdo también establece la "adaptación dinámica" de este régimen especial a los nuevos estándares de la Unión Europea y la OCDE en materia de transparencia, cooperación administrativa, prácticas fiscales perjudiciales y de lucha contra el blanqueo de capitales.

El Acuerdo se firmó "ad referendum" en Madrid y Londres a principios de marzo y aún debe lograr el apoyo del Parlamento.

ES NOTICIA