DECRETO LEY
DECRETO LEY

El Congreso da luz verde a la ampliación del permiso de paternidad

La Mesa de la Diputación permanente ha aprobado tramitar el decreto ley de igualdad que amplía los permisos de paternidad.

Los servicios jurídicos de la Cámara no han encontrado ninguna traba para hacerlo, como sospechaba Ciudadanos.

14 marzo 2019

La ampliación del permiso de paternidad entrará en vigor finalmente en abril como estaba previsto después de que este jueves, la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso haya aceptado finalmente tramitar el decreto ley de igualdad del gobierno. Los servicios jurídicos de la Cámara no han encontrado ninguna traba para hacerlo.

Este informe de los letrados fue solicitado ayer por Ciudadanos al entender que la norma que tiene que ser convalidada por la Diputación Permanente podía ser inconstitucional al modificar preceptos de una ley orgánica a través de un decreto.

Sin embargo, los servicios de la Cámara han determinado que no existe tal riesgo y, por tanto, la Mesa ha acordado que el decreto se pueda incluir en la próxima reunión de la Diputación Permanente, aún por fijar.

En todo caso, los grupos sí podrán enmendar y debatir los decretos del gobierno si son convalidados en la diputación permanente según los juristas de la cámara.

Los populares mantienen que recurrirán ante el Tribunal Constitucional la decisión de la junta electoral de permitir los consejos de ministros donde se aprueban estos decretos.

ES NOTICIA