Operación internacional
Operación internacional

Detenidas 31 personas que formaban parte de una red de pedofilia

Habían engañado a 145 para que grabaran vídeos de contenido sexual

La mayoría de los detenidos son de EEUU, pero tres de ellos operaban en España

9 mayo 2019

Se ha abierto una nueva fase de una operación contra la pedofilia a escala internacional. En una operación conjunta entre el FBI y la Guardia Civil se ha detenido a 31 personas que han engañado a 145 niñas de entre 8 y 14 años para que grabaran vídeos de contenido sexual. La mayoría de los detenidos son de Estados Unidos, pero tres de ellos operaban en España. Y se ha identificado a ocho menores en nuestro país. Uno de los detenidos en la primera fase de esta operación, hace un año, acaba de ser juzgado y condenado a 180 años de cárcel.

El primer registro realizado en España en el marco de esta investigación fue practicado en febrero de 2018 en Alicante. El detenido ha sido recientemente juzgado y condenado a 180 años de cárcel por 38 delitos de producción y distribución de material pornográfico con menores con "carácter degradante o vejatorio".

La red investigada utilizaba un juego de apariencia inicialmente inocente, donde solicitaba a las menores que saludasen, sacasen la lengua o lanzasen un beso, recibiendo una suma de puntos diferente por cada una de estas acciones. Según avanzaba el juego, las menores debían desnudarse y realizar diversos comportamientos de alto contenido sexual. Entre el material intervenido, se han encontrado decenas de vídeos de diferentes menores resultado de la manipulación realizada con este juego.

ES NOTICIA