TROMBO EN UN PULMÓN
TROMBO EN UN PULMÓN

Denuncian la muerte de un joven por desatención de las urgencias en Madrid

La Comunidad de Madrid investigará el caso después de difundirse la conversación con el médico.

El joven murió días después de que un médico, sin verle siquiera, dijera que no le pasaba nada.

7 noviembre 2019

Una familia de Madrid ha denunciado a los servicios sanitarios de esta comunidad por no atender a su hijo, un joven de 23 años que acabó muriendo tras sufrir un cuadro de asfixia causado por un trombo pulmonar.

Hasta cuatro llamadas realizaron los padres de Aitor García a los servicios de Emergencias para que enviaran una ambulancia, pero el desdén del médico que atendió al teléfono hacia los síntomas que mostraba el joven hizo que su estado empeorara hasta finalmente fallecer al cabo de unos días.

Los padres han denunciado por negligencia a la sanidad madrileña apoyándose en la grabación de la conversación telefónica con el médico que atendió la primera llamada. El facultativo negó que al joven le pasara nada, incluso después de que le pusieran al teléfono con él cuando se estaba asfixiando.

Una familia de Madrid ha denunciado a los servicios sanitarios de esta comunidad por no atender a un joven de 23 años que murió por asfixia. Hasta cuatro llamadas realizaron a los servicios de Emergencia para que enviaran una móvil que no llegó a tiempo. El médico que atendió la primera llamada llegó a pedir que le pusieran por teléfono al joven cuando éste se estaba asfixiando.