ESTUDIO CEINTÍFICO
ESTUDIO CEINTÍFICO

¿Cuánto tiempo dedicamos al día los andaluces al cotilleo?

Según un estudio de la Universidad de California

En el análisis se recogieron más de 4000 chismes, aproximadamente el 10% de los comentarios

16 mayo 2019

Dicen que a todo el mundo le gusta el chismorreo. Este jueves hemos conocido el primer estudio científico que asegura que dedicamos casi una hora al día a cotillear.

Chismorreo: hablar de alguien que no está presente, tanto de forma positiva como negativa o simplemente neutral. Con esa definición, sería difícil pensar en una persona que nunca chismorrea. Es el deporte nacional e Internacional.

Quiénes cotillean más, sobre qué temas hablan y con qué frecuencia lo hacen. Esta es la base del singular estudio. Los resultados: que las mujeres no se involucran más en cotilleos negativos que los hombres, que las personas de bajos ingresos lo hacen igual que los ricos o más formados y que los jóvenes tienden más a hacer comentarios negativos respecto a sus mayores.

Han analizado a 467 personas de entre 18 y 58 años registrando sus conversaciones. Recogieron más de 4000 chismes, aproximadamente el 10% de sus comentarios.

Tres cuartos eran neutrales y el doble era negativos... abrumadoramente sobre conocidos. En fin, saben que les digo? que la señora del visillo ...está en todas partes.