pp
pp

Casado remodela su equipo y sitúa a Montesinos en Comunicación

El diputado malagueño es una de las apuestas del líder popular.

La Presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, será la número tres.

Casado insiste en que no se abstendrán en una hipotética segunda investidura.

30 julio 2019

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes una importante renovación de su cúpula en la que nombra a Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra, como nueva número tres del partido -vicesecretaria de Organización-, y del diputado por Málaga Pablo Montesinos al frente de Comunicación.

En la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Casado ha confirmado el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y de Javier Maroto -hasta ahora vicesecretario de Organización- como portavoz del Senado, así como de Dolors Montserrat como portavoz en el Parlamento Europeo.

NO A LA ABSTENCIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido hoy en que su partido no se abstendrá en una posible nueva investidura de Pedro Sánchez ni siente "presión" para hacerlo, y ha asegurado tener la "conciencia muy tranquila" tras demostrar su "sentido de Estado" y su disposición a dialogar.

En la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Nacional del PP, Casado ha considerado además que su partido "más no puede hacer" tras haber favorecido "sumas alternativas" y haber propuesto a Sánchez "once pactos de Estado", pero ha sido el PSOE "quien ha tenido el cordón sanitario" contra los populares.

Además, ha considerado que "la hora de la verdad era Navarra", donde los socialistas se van a hacer con la presidencia del Gobierno autonómico gracias a un pacto de las formaciones de izquierda y nacionalistas y a la abstención de Bildu.

"El PSOE ha elegido, y como la elección ha sido la que ha sido (en Navarra) ya le digo que aquí ya no tiene ninguna petición que formular y el PP no puede permitir que se le haga responsable del bloqueo", ha añadido.

Casado ha asegurado por otra parte que no tiene intención de insinuar ni presionar a Ciudadanos para que sea ese partido el que se abstenga y permita la investidura de Sánchez, entre otras cosas por coherencia y porque tiene el "máximo respeto y agradecimiento" hacia el partido naranja y a su líder, Albert Rivera, con los que ha llegado a numerosos pactos en comunidades y ayuntamientos.

ES NOTICIA